@ANBOLIVIA: CORREGIDOR DE SAN MIGUELITO: CON LA CONSULTA EVO NO DECIDIRÁ QUE CARRETERA PASE POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

CORREGIDOR DE SAN MIGUELITO: CON LA CONSULTA EVO NO DECIDIRÁ QUE CARRETERA PASE POR EL TIPNIS


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El corregidor de la comunidad San Miguelito del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Eleuterio Semo, señaló que con la consulta el presidente Evo Morales no decidirá que el tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se construya en medio de la zona ecológica.


“Él (presidente Evo Morales) no va hacer por donde quiera la carretera, sino nosotros vamos a decir por dónde va”, declaró Semo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El indígena indicó que el gobierno les explicó que con la consulta podrán decidir por dónde debe pasar la vía, puesto que en San Miguelito los indígenas sufren el constante avasallamiento de sus tierras departe de los colonizadores y temen que con la vía puedan ingresar aún más para cultivar coca.

Dijo que debido al planteamiento del gobierno es que aceptaron firmar el acta de apoyo a la “consulta post” que el gobierno anunció se aplica desde este domingo.   

La población de San Miguelito, que está afiliada a la Subcentral del TIPNIS presidida por Fernando Vargas, será uno de los tres puntos donde se instalará un campamento para aprovisionar de alimento, ropa y agua a los brigadistas que ingresen a la zona para ejecutar el proceso. 

San Miguelito, Tipnis, 29 julio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...