@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES ENTREGA HELICÓPTERO A LA FAB Y APUNTA A CREAR UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN CHIMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

PRESIDENTE MORALES ENTREGA HELICÓPTERO A LA FAB Y APUNTA A CREAR UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN CHIMORÉ


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) un helicóptero multipropósito EC-145 y expresó su deseo de construir, en Chimoré, un gran centro de entrenamiento de pilotos y mantenimiento de naves.


Morales, quien participó en el 28 aniversario de creación del Grupo Aéreo 51, en la ciudad de Cochabamba, manifestó que "ahora equipar a las Fuerzas Armadas con aviones o helicópteros no es lujo, sino una necesidad, cuando un pueblo crece hay nuevas necesidades, reivindicaciones y atenciones".

En el mismo acto, el comandante de la FAB, general Liborio Flores, destacó el equipamiento que realizó el Gobierno a la institución, pues desde 2006, dijo, se entregaron 16 naves, 10 para la FAB y seis para el Ejército Boliviano, número que supera lo adquirido en 30 años por anteriores gobiernos.

Flores señaló que el Grupo Aéreo 51 realiza labores de salvataje y rescate de personas, así como también colabora en tareas de Defensa Civil en casos de desastres naturales.

El Jefe de Estado manifestó que cuando "se piensa de día y se sueña de noche es posible sacar adelante al país", es así que en corto tiempo se pudo cambiar la imagen de Bolivia con el aporte de la disciplina de las Fuerzas Armadas y la participación de los movimientos sociales.

Indicó también que un gran objetivo que tiene su Gobierno es construir un gran centro de entrenamiento de pilotos y mantenimiento de naves en la localidad de Chimoré, que incluso pueda recibir conductores del exterior y formarlos en el país.

Cuando hay voluntad y decisión siempre es posible lograr recursos económicos, dijo y que la alcaldía y las organizaciones sociales garanticen terrenos donde se pueda construir ese complejo.

Terminado el acto en la base aérea de la ciudad de Cochabamba, Morales realizó el primer vuelo en el helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...