@ANBOLIVIA: 100.000 FAMILIAS DE EL ALTO YA CUENTAN CON LA CONEXIÓN DE GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

100.000 FAMILIAS DE EL ALTO YA CUENTAN CON LA CONEXIÓN DE GAS NATURAL DOMICILIARIO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Lucio Quispe, presidente Regional aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) qhananchiwa anchhitkamaxa El Alto markanxa niyawa patäk waranqa utjawinakanwa gas natural domiciliario ukanipxi.

El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó que más de 100.000 familias de está ciudad ya cuentan con la instalación del Gas Natural Domiciliario y se prevé superar las 110.000 conexiones hasta fin de año.

Quispe, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en la ciudad de El Alto hay varias conexiones domiciliarias de gas en construcción en las zonas, razón por la cual indicó que más adelante ya se incorporará las 100.000 conexiones al sistema de facturación.

“El Alto es la mayor ciudad con conexiones de gas natural domiciliario, la instalación de redes sanitarias, instalación de Estaciones de Regulación (EDR), por eso decimos que está ciudad es la tiene mayor cobertura a nivel país”, señaló Quispe.

Según Quispe esté año se tenía previsto realizar 22.000 nuevas conexiones; sin embargo, se ejecutó cerca de 24.000 instalaciones. Aclaró que una familia compuesta de cinco miembros utiliza al mes dos garrafas que cuestan 45 bolivianos, pero utilizando el gas natural pagarán por el mismo volumen de gas 25 bolivianos, misma que representa un ahorro de 20 bolivianos para las familias.

La autoridad manifestó que año tras año el número de instalaciones está disminuyendo por la falta de zonas donde ejecutar las construcciones de las redes primarias y las acometidas, razón por la cual invitó a los vecinos y vecinas rezagados de esté servicio a solicitar la instalación.

Por otra parte, Quispe aseguró que vienen realizando los trabajos de instalación de las redes primarias en los Distritos 7, 12 y 14 de El Alto.

La autoridad manifestó que la mayor parte de las zonas de El Alto cuentan con las redes primarias del gas, por lo cual invitó a los vecinos y vecinas que no tienen este servicio ó fueron rezagados a solicitar la instalación del servicio en las oficinas de YPFB Regional El Alto para destinar una empresa instaladora.

El Jefe Regional denunció que algunos presidentes vecinales restringen a está institución para que no instalen las conexiones de gas natural domiciliario a los vecinos y vecinas que no asisten regularmente a sus reuniones y cumplen con las obligaciones zonales, denominada ‘vida orgánica’.

El Alto, 02 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...