@ANBOLIVIA: HELADA EN EL CHACO CHUQUISAQUEÑO CAUSA LA PÉRDIDA DEL 80% DE CULTIVOS DE AJÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

HELADA EN EL CHACO CHUQUISAQUEÑO CAUSA LA PÉRDIDA DEL 80% DE CULTIVOS DE AJÍ


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de la Federación de Campesinos, Nancy Rojas, informó el viernes que una helada en la región del chaco, en el departamento de Chuquisaca, causó la pérdida del 80% de cultivo de ají.


     "El ají se perdió casi en un 80 por ciento, toda la producción estaba verde con la última lluvia y recién está coloreando, pero todo eso se pudrió, pero después de la evaluación y una inspección técnica sabremos con exactitud la pérdida de los productos", dijo.

    La dirigente campesina explicó que la última lluvia registrada puso vivas a las plantaciones de ají, sin embargo en la época de cosecha la helada arraso con los cultivos que se encontraban en su última fase de coloración.

     "El ají se perdió por la helada, pero ahora la sequía está afectado a los animales, ahora la región está muy seca y el agua también está escaseando, cuando llegó la helada todo lo secó, creo que después de la helada ahora tendremos que soportar la sequía", afirmó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Juan Carlos León, señaló que esta institución no tiene los reportes de desastres naturales en esa región, pero sí de otras zonas.

    "En este momento no tenemos los reportes, sin embargo, extraoficialmente conocemos que las heladas afectaron las producciones en los Cintis, Camargo, Chuquisaca Centro; asimismo, en Padilla y Villa Serrano y Alcalá fueron afectados los frutales como ser los duraznos, pero no hay alarmar a la población", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...