@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA EL PAGO DEL BONO ESTUDIANTIL A LOS ESTUDIANTES CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA EL PAGO DEL BONO ESTUDIANTIL A LOS ESTUDIANTES CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR

Los estudiantes en el pago del Bono Escolar PARDEEA(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa luqt´awayiwa yatiqirinakarux pä pataka bolivianos ukhha qullqixa aka Bono Escolar sata Programa de Apoyo a la Reducción Escolar de El Alto (PARDEEA) uka taypiwa ukhamata yatiqirinakaxa askinjama yatiqt´asipkañapataki jan ukasa uniformes escolares uka alt´asipxañapataki.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó a los estudiantes de preinicial e inicial del nivel primario además de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria el bono escolar de 200 bolivianos en el marco del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA) con el objetivo de motivar la permanencia escolar y evitar los abandonos en la Educación Formal.

La autoridad entrego en forma simbólica el Bono Escolar a los estudiantes de las unidades educativas 16 de Agosto y Republica Federal de Alemania de los Distritos 6 y 14, respectivamente, de El Alto. El bono escolar beneficiará a 75.000 estudiantes de los grados de preinicial e inicial del nivel primario además de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

La alcaldía de El Alto presupuestó 19 millones de bolivianos para efectivizar el pago del bono escolar de 200 bolivianos a cada estudiante que cuente con más del 80 por ciento de asistencia regular al establecimiento educativo.

“Nuestro principal reto es reducir cada vez la deserción escolar, cada año estamos viendo más el incremento de estudiantes en las unidades educativas”, afirmó Patana a la ANB. Según datos del municipio hasta hace dos años la ciudad de El Alto tenía el 12 por ciento de deserción escolar; sin embargo, está se redujo al 3 por ciento debido al pago del Bono Escolar PARDEEA y el Juancito Pinto.

El burgomaestre recomendó a los padres de familia administrar adecuadamente el bono escolar de los niños y niñas del nivel pre inicial e inicial. Asimismo pidió a los estudiantes de secundaria invertir este recurso en la adquisición de uniformes ó materiales escolares.

El cronograma del pago del Bono Escolar

Por su parte, el Director de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Eliser Roca, explicó que este 1 y 2 de agosto se cancelará el bono escolar de 200 bolivianos a los estudiantes de preinicial e inicial del nivel primario en los mismos establecimientos educativos, según la coordinación realizada con cada Junta Educativa.

En cambio, los estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria recibirán el Bono Escolar a partir del 7, 8, 9 y 10 de agosto impostergablemente.

Según Roca muchas direcciones de unidades educativas no presentaron las documentaciones de los estudiantes beneficiarios hasta el pasado 25 de julio, razón por la cual ampliaron la presentación hasta la próxima semana para que reciban la cancelación del bono escolar a mediados del mes de agosto, según un nuevo cronograma.

Por otra parte, el Director invitó a la población de El Alto participar del masivo desfile patriótico, en homenaje a los 187 años de independencia, que se realizará este sábado en la avenida 6 de Marzo desde las 7.00 de la mañana.

El Alto, 1 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...