@ANBOLIVIA: ARRANCA LA CARRERA, EL MAS PROCLAMA CANDIDATO Y MSM INVITA A ARMAR PROGRAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

ARRANCA LA CARRERA, EL MAS PROCLAMA CANDIDATO Y MSM INVITA A ARMAR PROGRAMA

Evo Morales (Izq) y Juan Del Granado (Der).

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Sucre proclamó este jueves a Juan Evo Morales Ayma como candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales de diciembre de 2014; en tanto, Juan Fernando del Granado Cossío anunció para las siguientes horas la presentación de su Programa de Gobierno en un conocido centro de eventos de la ciudad de La Paz.

De esta manera, ambos candidatos, Juan Fernando y Juan Evo, arrancan la carrera electoral con miras a las elecciones generales de diciembre de 2014 en las que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Estado para la gestión 2015-2020.

En varias oportunidades Morales señaló que no piensa en su reelección, pero el 11 de junio, en Italia, con motivo de la 144ª sesiones de la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación), afirmó que la nueva Constitución Política del Estado lo habilitaba para participar como candidato en los comicios de 2014.

El presidente Evo Morales llegó al poder tras ganar las elecciones generales en 2005. Posteriormente, acortó su mandato de cinco años en 2009 para viabilizar  las elecciones de 2010 –que también ganó– con la nueva Constitución Política del Estado.

Juan Del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), antes socio del MAS, ahora su principal opositor, expondrá desde este jueves y hasta 23 de agosto, los lineamientos estratégicos de su Programa de Gobierno. De esta manera el líder político inaugura el inicio de una campaña sin tregua hacia las próximas elecciones generales. El documento a exponer tratará temas como la construcción económica productiva del país, la construcción autonómica, plurinacional e institucional.

El MAS en campaña

En una actitud claramente electoral, el presidente Evo Morales anunció la construcción del teleférico para la ciudad de La Paz –donde perdió bastante electorado– que será entregado, coincidentemente, en los primeros meses de 2014, año de elecciones.

Las autoridades gubernamentales entrevistadas sobre el tema indicaron que se trata de “un regalo del presidente Evo para la ciudad de La Paz”; bastión del oficialismo.

La Paz, 2 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...