@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUBSIDIO PRENATAL Y LACTANCIA A 68 INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUBSIDIO PRENATAL Y LACTANCIA A 68 INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregó el sábado en La Paz productos del subsidio prenatal y lactancia, que no fueron recogidos por los beneficiarios, a 68 instituciones de beneficencia de la ciudad de La Paz, con la finalidad de incidir en el estado nutricional de la población infantil.


    "Estamos haciendo entrega de todos los productos que los beneficiarios de la lactancia no han recogido en el departamento de La Paz, y en cumplimiento a la Resolución Ministerial 1676 entregamos los productos a todos los hogares que cumplen alguna acción social en esta ciudad", indicó a los periodistas en el acto, realizado en coliseo del colegio Don Bosco.

    La entrega del subsidio tiene el objetivo de fortalecer la nutrición de la madre y del recién nacido, con la asignación mensual de alimentos que consta de leche, derivados lácteos, sal yodada y productos lácteos, entre otros, por un valor equivalente a un salario mínimo nacional, a las madres en estado de gestación.

    Aclaró que la entrega de estos productos asciende a un monto de 1.068.602 bolivianos y beneficia alrededor de 6.926 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

    Dijo que este trabajo es parte del compromiso social del Gobierno y el Ministerio de Salud con la sociedad boliviana.

    Asimismo, Calvimontes anunció que junto a la Central Obrera Boliviana (COB) se está trabajando en reordenar el paquete de lactancia y asistencia familiar.

    Señaló además que se tiene el compromiso junto con la COB, la Gobernación y la Alcaldía elaborar el reglamento de decomiso de estos productos que están a la venta en los distintos mercados del país, para que vayan en beneficio de estos hogares, para luchar contra la desnutrición.

    "Si procedemos con esta actividad, sin lugar a dudas que la cantidad de productos que vamos a entregar a los hogares puede duplicarse, tomando en cuenta de que estos productos son comercializados en bastante cantidad", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...