@ANBOLIVIA: UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO DESFILAN POR LOS 187 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO DESFILAN POR LOS 187 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PAÍS


Los estudiantes del Colegio España de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa niya phisqha tunka pusini yatichañ utanakatwa aka Distrito 8 El Alto markatxa jallallt´awayapxi Bolivia markanxa yuritapata, ukatwa phuqt´awayapxi mä Desfile Cívico Escolar ukampixa aka thakhi 6 de Marzo uka chiqana.



Centenares de estudiantes de las 54 unidades educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto rindieron su homenaje al país por sus 187 años de vida independiente para ello realizaron un masivo desfile cívico escolar sobre la avenida 6 de Marzo hasta la ex Tranca de Senkata.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos estudiantes de diferentes establecimientos educativos quienes expresaron su fervor cívico, la alegría y el entusiasmo por la patria que les cobija.

“Bolivia es nuestra tierra que es la síntesis del cosmos, porque aquí tenemos el valle, el altiplano y el oriente, además tenemos muchas riquezas que los de afuera envidian”, señaló el estudiantes Gabriel Mamani.

El masivo desfile escolar partió desde la intersección de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la vía 6 de Marzo, desde el cual marcharon al compás de sus bandas de guerra, hacia la ex Tranca de Senkata, donde se instaló el altar patrio.

“Muchas felicidades Bolivia y que mejoremos cada vez como país”, dijo el estudiante Roger Apaza. El país emergió a la vida independiente el 6 de agosto de 1825.

Mientras tanto los profesores y las profesoras acompañaban el desfile escolar de sus estudiantes. En algunos momentos ordenaban a sus educandos para que demuestren la disciplina y el orden de la Unidad Educativa hacia otros establecimientos.

“Nosotros participamos junto a los estudiantes para que ellos recuerden que tenemos que amar el país, la patria y el lugar donde vivimos”, afirmó la profesora de la Unidad Educativa España, Miriam Paz.

La circulación vehicular en la ex Tranca de Senkata fue cortada desde la mañana para armar el altar patrio, razón por la cual los Agentes de Tránsito habilitaron otras vías alternas para evitar congestionamientos.

El Alto, 3 agosto de 2012 – E.CH. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...