@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN CUENTA CON MÁS DE 154 MIL ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN CUENTA CON MÁS DE 154 MIL ESTUDIANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Esta gestión 154.302 personas de diferentes edades son parte del programa de Post Alfabetización, dependiente del Ministerio de Educación, según informó el jueves el director del programa, Ramiro Tolada.

    "En los 11.250 puntos (de enseñanza) tenemos 154.302 personas que están en curso, algunos grupos funcionan en las unidades educativas, varios de los grupos funcionan también en las sedes comunales, también en algunos casos en los hogares, domicilios de los propios facilitadores?, indicó.

    Tolada explicó que incluso se instalaron puntos de post alfabetización en cárceles, hogares de ancianos, iglesias, mercados y otros centros sociales en todo el país.

    El programa de Post Alfabetización, según su director logró una cobertura del 100% de los municipios del país; sin embargo, falta llegar a la mayor parte de las comunidades.

    Precisó que para este programa el Ministerio de Educación desplegó "un total de 11.618 facilitadores, de los cuales el 90% son maestros y un 10% son facilitadores".

    Detalló que los "facilitadores", que no son maestros, son bachilleres, universitarios o profesionales de otras áreas, que de manera voluntaria apoyan esta labor.

    La autoridad de educación, explicó que los estudiantes que culminan, el programa de Post Alfabetización, reciben una libreta de sexto de primaria que les permite inscribirse en los centros de educación para adultos y así continuar sus estudios hasta obtener el bachillerato y si lo desean, ingresar a la universidad.

    "301 estudiantes han terminado el sexto de primaria, que es el último grado de formación que el programa brinda", puntualizó.

    Subrayó que la mayor parte de los inscritos están concentrados en el área urbana y que el 70% son mujeres y el 30% son varones.

    Finalmente, detalló que las materias que los estudiantes llevan en su capacitación son matemáticas, lenguaje, lengua castellana, lengua originaria, historia, geografía y ciencias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...