@ANBOLIVIA: INAUGURAN EL PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA INGAVI DE VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

INAUGURAN EL PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA INGAVI DE VIACHA


VIACHA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo de brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos, mejorar las condiciones de circulación de los vehículos, se inauguró hoy la “Fase I” de la obra “Pavimento rígido  de la  avenida Ingavi” de la ciudad de Viacha, construida por Soboce y su marca Cemento Viacha, a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


“El proyecto de pavimento rígido, en su primera fase, es de 3200 metros cuadrados y tiene una longitud de 300 metros lineales, en el tramo comprendido entre las calles Murillo y Peñaranda. Complementariamente se construyeron 19 bocas de tormenta, conectadas al sistema de alcantarillado pluvial; se mejoraron 17 cámaras de inspección y se realizaron otros trabajos adicionales a la obra”,  afirmó Dante Estevez, Gerente de la Planta Viacha, y responsable de dar el informe técnico de la obra. 

Esta avenida es de doble vía y por su tráfico es una de las vías principales de Viacha, porque mantiene conectada a la ciudad con las comunidades cercanas, constituyéndose en un corredor fundamental que une el sector este con el oeste.

La construcción de la avenida Ingavi tuvo una inversión de 254.331,00 dólares y forma parte de un conjunto de obras de pavimento rígido que Soboce ejecutó en la ciudad, sumando hasta el momento una inversión económica que superan los 12 millones de bolivianos.

“Hoy estamos terminando el primer plan quinquenal y ya se ha firmado un segundo plan quinquenal con el actual alcalde, con las juntas vecinales y con Soboce. Ya está definido lo que vamos a hacer los próximos 5 años y el monto de inversión que Soboce va a poner para que Viacha sea una ciudad más moderna y la mejor de todas las provincias de La Paz”, expresó Samuel Doria Medina, accionista de la cementera, durante el acto de inauguración de la avenida.

En el acto también estuvieron presentes Delfín Mamani, alcalde del municipio de Viacha; Daniel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales, personal de la Planta Viacha,  representantes vecinales y población viacheña. 

Es así que con esta obra, se cierra  el periodo del primer convenio,  dando paso al inicio del nuevo convenio quinquenal (2012 – 2016), el cual tiene previsto la ejecución de la segunda fase del Proyecto: “Pavimento Rígido y enlosetado”, que tendrá una inversión anual de 300.000, 00 dólares.

Viacha, La Paz, 04 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...