@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE BS 30 MILLONES EN LA CREACIÓN DE EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE ABONOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE BS 30 MILLONES EN LA CREACIÓN DE EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE ABONOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Gobierno invertirá, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), más de 30 millones de bolivianos en la creación de la primera empresa estratégica de abonos y fertilizantes orgánicos en el país.

    "En esta primera etapa la inversión estará por encima de 30 millones de bolivianos, son recursos del Estado, ese será el capital inicial de esa empresa que se creará", indicó a la ABI.

    Anticipó que el presidente Evo Morales promulgará el próximo 2 de agosto (Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, antes Día del Indio) un decreto supremo que autoriza la creación de esa empresa.

    Vásquez explicó que la empresa de producción de abonos y fertilizantes orgánicos permitirá a Bolivia estabilizar e incrementar su producción agrícola, además de garantizar el precio justo de alimentos agropecuarios en el mercado interno.

    Además, manifestó que la nueva empresa estatal producirá dos tipos de abonos orgánicos, tales como el compost o compuesto (que proviene de restos vegetales, como hojas o flores) y el humus de lombriz (materia en descomposición que procede de vegetales y animales muertos).

    "Una ventaja es que la empresa de fertilizantes producirá de acuerdo al requerimiento del cultivo y el requerimiento de nuestras regiones", complementó.

    Vásquez adelantó que la novísima empresa comenzará operaciones durante el segundo semestre de 2013, tras concluir el montaje de su infraestructura y contratar personal técnico capacitado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...