@ANBOLIVIA: MODIFICAN CUATRO PREGUNTAS EN BOLETA DE CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

MODIFICAN CUATRO PREGUNTAS EN BOLETA DE CENSO 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el viernes por la noche que, en una reunión sostenida entre el Comité Impulsor del Censo 2012 y el presidente Evo Morales, se determinó la modificación de cuatro preguntas de la boleta del Censo 2012, que se realizará en 21 de noviembre en Bolivia.


    "Hemos aprobado la boleta con 49 preguntas, tenemos modificaciones y complementaciones que van a ser a 4 de ellas", indicó a los medios.

    La reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno, congregó a  representantes de confederaciones sindicales, la Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera Regional (COR), la Confederación de Maestros, "con todos los sectores que forman parte de la sociedad boliviana", incluidos empresarios, obreros, intelectuales, trabajadores de distintos sectores y organizaciones sociales.

    Detalló que las preguntas que se modificaron se relacionan con el tema de la lengua que hablan las personas, porque hay áreas rurales, no solo urbanas, en la cuales la población habla más de tres idiomas.

    También se hizo la aclaración a lo que es "jefe o jefa de hogar", en consenso el Comité ha definido que es mucho más adecuado utilizar el término de cabeza de familia, explicó.

    Asimismo, se modificó el tema de la atención en salud, en el que se tenía una pregunta con varias categorías, en las que se determinaría dónde se atiende la población cuando tiene problemas de salud, entre algunas.

    "Hemos visto que no vamos a una sola alternativa, a la Caja, al médico a la farmacia, prácticas tradicionales, médico tradicional, muchas veces combinamos ambas, entonces a solicitud de los miembros del Comité esta va a ser una pregunta que va a tener múltiples respuestas pero que además va establecer cuál es la más frecuente cuando uno se enferma", puntualizó.

    Caro aclaró que "las modificaciones que se hicieron no son sustanciales".

    Finalmente, anunció que en agosto se conformarán comités departamentales, y será un proceso en el que gobernadores, alcaldes y representantes a nivel departamental de las organizaciones sociales y universidades van a tener el mismo rol que el Comité Impulsor del Censo, de organizar, verificar y socializar ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...