@ANBOLIVIA: MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EL ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EL ‘I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO’

Los docentes en el Congreso Internacional (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa walja yatichirinakawa tantacht´asiwayapxi La Paz markanxa mä jach´a nayriri Congreso Internacional para el Aprendizaje y el Conocimiento sata ukhamata yatichirinakaxa askinjama yaticht´apxañapataki yatichaw utanakanxa.

Decenas de docentes de diferentes unidades educativas del país participan del desarrollo del ‘I Congreso Internacional de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento’ que se realiza en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz, los días 1, 2 y 3 de agosto, con el objetivo de establecer un espacio de intercambio multicultural de experiencias y de buenas prácticas educativas en la incorporación e integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación Boliviana.

La presidenta del Comité Científico de Congreso, Sulma Farfan, manifestó que el ‘I Congreso Internacional de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento’ es un espacio abierto de intercambio de iniciativas TIC en Educación, por lo cual consideró que este es un punto de partida para el proyecto educativo de TIC en el país.  

“Agradecemos a todos los ponentes bolivianos el habernos enviado sus trabajos para compartir en este primer encuentro”, afirmó Farfan.

Por su parte, el Coordinador del Comité Científico, Jorge Terán, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó su convencimiento de que la incorporación adecuada de las TIC en la Educación pasa por la formación permanente del profesor, en este sentido, consideró que este tipo eventos abre un espacio importante para el intercambio de las experiencias y los conocimientos que aportarán en está dirección.

“Nosotros queremos que los docentes que ya han aprendido las TIC pueden transmitir a otros docentes. Además queremos que todos estén más preparados en la Tecnología y compartir con otros para que lo que otros han desarrollado sea conocido por los demás”, afirmó Terán.

Según Terán antes de contar con Tecnologías  en las unidades educativas se debe tener docentes capacitados en el manejo y la aplicación de las nuevas TAC en el proceso enseñanza y aprendizaje, porque aseguró que el docente es el principal agente de promoción del cambio.

Terán explicó que el Comité Científico optó por cambiar la denominación de Tecnologías de la Información y Conocimiento (TIC) por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), para darle mayor valor al actor principal que es el que aprende.

El Alto, 1 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...