@ANBOLIVIA: MÁS DE 800 PROFESIONALES POSTULAN A BECAS DE FORMACIÓN PARA GUIAR EL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

MÁS DE 800 PROFESIONALES POSTULAN A BECAS DE FORMACIÓN PARA GUIAR EL SATÉLITE TÚPAC KATARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el sábado que hasta la fecha más de 800 profesionales bolivianos se postularon a las becas del programa de transferencia tecnológica y entrenamiento, en China, sobre el conocimiento y especialización en tecnología espacial, en el marco del proyecto del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.


    "Hemos superado los 800 inscritos para el concurso a las becas de formación en China para la operación del satélite Túpac Katari", indicó.

    Zambra precisó que se prevé inscribir hasta el próximo 6 de agosto a al menos 1.000 profesionales en las ramas de ciencias puras: matemáticas, física química, además en tecnología e ingenierías, tales como: eléctrica, electrónica, mecánica, telecomunicaciones y sistemas, entre otras.

    "El criterio en general es tratar de acoger a la mayor cantidad posible de candidatos", apuntó.

    En esa dirección, explicó que la inscripción es vía internet mediante la pagina web www.abe.bo, en la que se debe llenar un formulario y subir el título en provisión nacional.

    Zambrana instó a los profesionales interesados que se inscriban a la brevedad posible para no congestionar el sistema de esa institución el último día de inscripción.

    El proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales y tendrá un costo de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...