@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURARÁ LA ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PARA LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INAUGURARÁ LA ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA PARA LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD


Los estudiantes listos para los talleres de gestión Pública(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Edwir Siñani, aka Unidad de Juventudes El Alto markatxa qhananchiwa jichha martes urutxa jist´arasiniwa mä yatichañ uta satäxa Escuela de Gestión Pública El Alto khawkhantï yaticht´apxani kamachinakata uka kipkaraki kujams alcaldía irnaqaraki. 


El Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del 7 de agosto la municipalidad inaugurará el funcionamiento de la Escuela de Gestión Pública con el objetivo de enseñar a los adolescentes y jóvenes el flujo administrativo de las funciones municipales, las normas legales, económicas y sociales que rigen el municipio, el departamento y el país.

Siñani explicó que la Escuela de Gestión Pública de El Alto funcionará todos los días martes de cada semana desde las 18.00 hasta las 20.00 horas de la noche en ambientes del Teatro de Cámara de la ex Alcaldía Quemada de El Alto. Está concluirá el próximo 18 de diciembre. Los estudiantes, los vecinos y las vecinas aprenderán todo respecto a las normas en 20 sesiones programas a partir de la próxima semana.

“¿Porque inauguramos la Escuela?, porque la gente está desinformada de como funciona el Gobierno Municipal y nosotros queremos darle herramientas al vecino y vecina para que conociendo las normas reclame su cumplimiento”, aseveró Siñani.

Según Siñani el funcionamiento de la Escuela de Gestión Pública tiene el propósito de involucrar a la ciudadanía en su conjunto al desarrollo del municipio con conocimientos y responsabilidades compartidas.

Las disertaciones y exposiciones estarán a cargo de profesionales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), el Gobierno Municipal y Nacional. 

El funcionamiento de la Escuela de Gestión Pública se ejecuta en el marco de las tareas establecidas en el Plan Quinquenal elaborado por los Adolescentes y Jóvenes.

La autoridad invitó a los estudiantes adolescentes y jóvenes de El Alto a inscribirse gratuitamente en las oficinas de la Unidad de Juventudes, ubicada en la calle 13 de la alcaldía de El Alto.

El Alto, 02 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...