@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN ADELANTA QUE GOBERNADOR COSTAS NO SERÁ SUSPENDIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN ADELANTA QUE GOBERNADOR COSTAS NO SERÁ SUSPENDIDO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental, Acides Vargas, anunció hoy que no se suspenderá de su cargo al gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y no teme ir a la cárcel por tomar esta determinación.

Según el reporte de la radio “Alternativa”, Vargas aseguró que hará respetar la Constitución Política del Estado, por tanto no se suspenderá a Costas, aunque lo metan preso.

“Nosotros vamos a actuar firme, apegados a la Constitución, a las leyes, a nuestras normas internas (…) ninguno de los asambleístas actuales hemos recibido un voto para ser Gobernador, entonces, no podemos usurpar funciones, por tanto, este parlamento más bien se tiene que convertir en la instancia de defensa de la democracia”, sostuvo.

Añadió que la Asamblea Legislativa será defensor del voto ciudadano de los cruceños y no importa si algunos fiscales llevan preso a los asambleístas, que irán a la cárcel orgullosos de defender la Constitución y la democracia.

“La población que tenga la seguridad de que nos vamos a pegar a la leyes, a la legitimidad, porque no estamos para traicionar a un pueblo, nosotros nos debemos a los cruceños, que votaron en las urnas, entonces, no importa que nos amenacen, que nos persigan, si nos quieren meter preso, que lo hagan, pero vamos a firmar un informe apegado a las leyes”, insistió.

El pasado 27 de julio, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz pasó el tratamiento de la posible suspensión del gobernador Rubén Costas a la Comisión de Constitución.

El Ministerio Público pidió a la Asamblea Legislativa la suspensión de Costas de sus funciones, debido a que es acusado por supuesta malversación de 10 millones de bolivianos para la realización del referendo por el Estatuto Autonómico de Santa Cruz. 

Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ALD, Lucio Vedia, se querelló contra los asambleístas de la agrupación "Verdes", acusándolos de incumplir la disposición del Ministerio Público para suspender del cargo a Costas.

Santa Cruz, 1 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...