@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS DEPORTISTAS PARA LOS III JUEGOS PLURINACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS DEPORTISTAS PARA LOS III JUEGOS PLURINACIONALES

Director de Deportes, Edgar Maraz (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanaxa chhijllt´asipkiwa may maya equipos waynanakat uka kipkaraki tawaqunakata ukhamata ch´amancht´añataki mä ch´ullqhi tamaru atipt´añapataki zonas ukanakanxa.

El Director Municipal de Deportes de El Alto, Edgar Maraz, informó que en las diferentes unidades educativas de está ciudad se vienen desarrollando los procesos de selección de los equipos estudiantiles para que nos representen a El Alto en la fase Departamental y Nacional de los III Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

Maraz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la municipalidad seleccionará de los establecimientos educativos a 1.480 estudiantes deportistas, de los niveles primario y secundario, para que representen a El Alto en cada una de las 15 disciplinas deportivas rumbo a los III Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

Según Maraz al momento se está culminando con la selección de los deportistas en las disciplinas de natación, el atletismo, el futsal, el tennis de mesa, el ciclismo, entre otras. La final de las competiciones se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Oruro. “Hay muy buena aceptación de los estudiantes en los III Juegos Plurinacionales y a través de ello fomentar los valores éticos”, afirmó Maraz.

La autoridad expresó su alegría porque verificó en las diferentes competiciones de preselección de deportistas buenos talentos, razón por la cual agradeció al personal Técnico y Docentes de la asignatura de Educación Física por el esfuerzo desplegado en los estudiantes.

A criterio de Maraz una vez que se concluya con la fase de competiciones a nivel departamental se conocerá la lista oficial de los estudiantes que nos representarán a El Alto en la final de los III Juegos Plurinacionales, para ello la municipalidad viene gestionando la adquisición de implementos deportivos con una inversión de 300.000 bolivianos.

El año anterior la municipalidad dotó los implementos deportivos a 1.250 estudiantes de primaria y secundaria para que nos representen en la fase final.  

El Alto, 02 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...