@ANBOLIVIA: CONVOCAN A COMUNIDADES DE COROMA Y SALINAS PARA ACORDAR CULTIVO DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

CONVOCAN A COMUNIDADES DE COROMA Y SALINAS PARA ACORDAR CULTIVO DE QUINUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que se convocó a cinco comunidades fronterizas del municipio Salinas del departamento de Oruro y a diez poblaciones colindantes del Distrito Indígena de Coroma de Potosí a una reunión en La Paz para acordar el cultivo de quinua en una zona donde existen problemas limítrofes.


La autoridad explicó que cada comunidad debe nombrar a tres pobladores como representantes y a tres autoridades originarias del lugar para la reunión prevista para el próximo jueves 9 de agosto, que posiblemente cuente con la presencia del presidente Evo Morales. 

“Se ha convocado a las comunidades del municipio de Salinas (Oruro) y a las correspondientes comunidades del Distrito Indígena de Coroma (Potosí). Hemos llamado directamente a las comunidades colindantes en el intento de lograr acuerdos que les permitan una pacífica convivencia”, declaró la funcionaria pública a Erbol.  

No se tratarán problemas limítrofes

La ministra Peña fue estricta al señalar que no se tratarán los problemas limítrofes que tienen Potosí y Oruro por la posesión de los cerros Pahua e Incamiza, que cuenta con una importante reserva de piedra caliza, así también por la titularidad de tierras que son aptas para el cultivo y cosecha de quinua.

“Estos acuerdos serán para concertar cuáles serán los usos que se le van a dar a la tierra. Hemos dejado de lado un poco el tema del problema limítrofe. En la reunión no se va tratar para nada los límites departamentales”, señaló.

Añadió que se acerca le época de siembra y lo que se busca es evitar enfrentamientos entre los pobladores por la producción del cereal en una zona donde existe hace más de medio siglo problemas territoriales.    
   
La Paz, 3 agosto 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...