@ANBOLIVIA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO RESPALDA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA FISCALÍA DE LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO RESPALDA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA FISCALÍA DE LA MUJER

Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata José Luís Hidalgo, aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa wakisispawa utt´ayaña mä Fiscalia de la Mujer ukhan sutinchata ukhamata juchanchañatakixa khithinakatix jiwayapxi jan ukasa chhuxrinchapxi warminakaruxa ukhamata chiqpacha juchanchawixa utjañapatakixa.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, respaldó la iniciativa, de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, para crear la Fiscalía de la Mujer con el objetivo de evitar que los procesos de violencia intrafamiliar, la violenta muerte de mujeres denominada feminicidio, entre otras queden en la impunidad.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su preocupación por los 64 casos de asesinatos de mujeres registradas en el país, de ellas en las ciudades de La Paz y El Alto se presentaron 18 casos, el más alto a nivel del país.

“Lo lógico es que estos delitos que denuncian las mujeres no queden en la impunidad, porque creo que la impunidad es un mal mensaje que da a las victimas y un buen mensaje a los agresores y eso no tiene que ser así”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo la propuesta de crear la Fiscalía de la Mujer debe ser analizada por la Fiscalia General y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), quienes deben realizar modificaciones en las normativas vigentes para lograr una especialización de los jueces y abogados en está área.

A criterio de Hidalgo el trabajo de la Fiscalia de la Mujer no solo debe trabajar por la correcta sanción a los casos de violencia, el asesinato de mujeres y otros, sino también de trabajar en la atención preventiva de esté problema, el tratamiento psicológico a las mujeres victimas de este flagelo social y otros aspectos. “La atención debe ser más integral”, puntualizó Hidalgo.

Por otro lado, Hidalgo invitó a los trabajadores de la información de los medios escritos, radiales, televisivos y digitales a un desayuno trabajo, misma que se realizará este miércoles en los ambientes de la Defensoría del Pueblo de El Alto con el objetivo de lograr estrategias para evitar la Trata y Tráfico de Personas, y la Violencia Sexual Comercial (prostitución).

El Alto, 31 julio 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...