@ANBOLIVIA: UNA AUTORIDAD ALTEÑA INCUMPLE SU PROMESA DE ARREGLAR UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA AUTORIDAD ALTEÑA INCUMPLE SU PROMESA DE ARREGLAR UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO


Los sumideros viales éstan sin arreglar desde la gestión pasada.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carlos Lima, es la autoridad que incumplió su promesa de arreglar en una semana, desde el pasado 27 de febrero, un sumidero vial destrozado, ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku, por donde diariamente transitan centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa.


En la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku se advirtió desde el pasado año que las bocas de tormenta están destrozadas. En ella hay cinco rejillas de metal saltados, una rejilla de troncos de madera y un hoyo a cielo abierto. Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa. Algunos vehículos pasan por pequeñas rejas con el riesgo de caer una de las ruedas en el hoyo. “Yo no entiendo como nuestras autoridades hasta ahora no arreglan, yo todos los días veo como se están destrozando más y más, pero el alcalde no la arregla. Seguro que quieren ver accidentes”, afirmó molestó el conductor del sindicato Pedro Domingo Murillo, Javier Quispe.

En el carril de salida de la avenida Tiwanaku se viene realizando la construcción del alcantarillado pluvial, razón por la cual el carril de llegada es utilizada en doble sentido; sin embargo, los trabajos aún no se concluyen, pese a que se cumplió el cronograma de la obra. “Es muy peligroso transitar por este camino y el alcalde no arregla. Yo pienso que para nada tenemos autoridades, son sólo adornos. Así son las autoridades que se hacen aguantar los trabajos y esto hasta cuando estará”, sostuvo el conductor del sindicato Progreso, Julio Mita.

El Municipio de El Alto

Frente a ello, el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, reconoció y se lamentó por incumplir su promesa de arreglar el sumidero vial, cuando fue la misma autoridad quien fijo su fecha.

Lima aseguró que la municipalidad no tiene rejillas para reponer el sumidero vial, por el contrario ahora pidió un tiempo prudencial para asignar recursos del Plan Operativo Anual (POA) / 2012 para el arreglo del sumidero vial destrozado. “Lamentablemente es la aprobación tardía del POA y obviamente están empezando a trabajar con el POA aprobado y en base a esto se va hacer un pequeño traspaso y no creo que va hacer un gran costo y comprar esas rejillas y solucionar un tema que es molestia de todos los transportistas”, afirmó Lima.

Reconoció que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no realizó el mejoramiento de estas obras por falta de presupuestos y el descuido de las ex autoridades de la actual gestión.

Recordemos

La autoridad se comprometió a la ANBOLIVIA en arreglar las rejillas de esta avenida en una semana y la reposición de las tapas de las alcantarillas a largo plazo. “Esas rejillas me estoy comprometiendo a solucionar en una semana, hasta el día viernes (2 de marzo), ojala que mucho más antes”, aseguró Lima el pasado 27 de febrero.

En las calles que unen con la avenida 6 Marzo, las rejillas de las alcantarillas y los sumideros fueron objeto múltiples robos. Muchas se encuentran tapadas con llantas en desuso. En épocas de lluvia los hoyos son camuflados por el agua y en esas circunstancias se sufre la caída de ruedas. La transitabilidad para los vehículos y los peatones es muy peligrosa por el riesgo de accidentes en el día y la noche.

El Alto, 14 marzo 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...