@ANBOLIVIA: PERIODISTAS Y GOBIERNO ANALIZAN PAGO MÍNIMO PARA SEGURO DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de marzo de 2012

PERIODISTAS Y GOBIERNO ANALIZAN PAGO MÍNIMO PARA SEGURO DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La comisión conformada por representantes de  la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) y de los ministerios de Comunicación, Gobierno y Salud, analiza la posibilidad de que periodistas, camarógrafos y fotógrafos independientes accedan al Seguro de Salud con un pago mínimo de 85 bolivianos mensuales, calculado en base al salario mínimo nacional, informaron fuentes sindicales.

    Según la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, ese pago mensual permitiría asegurar al trabajador y su familia en una de las cajas de salud, con todas las prestaciones, como cirugías, internaciones, maternidad, entre otras.

    La idea es que las federaciones de la prensa de cada departamento se constituyan en agentes de retención de esos aportes.

    "Este seguro beneficiará a una gran cantidad de trabajadores de la prensa independientes, puesto que es reducido el número de compañeros que cuentan con empleo seguro, particularmente en el eje troncal", explico el secretario Ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisberth.

    Respecto al seguro de vida, informó que los periodistas plantearon la ampliación del alcance del Decreto Supremo del pasado 20 de abril, para un recargo adicional del 2% en la facturación de los medios de comunicación por publicidad, con el objetivo de impulsar la construcción de sedes sociales, campos deportivos y viviendas.

    Quisberth anunció que la comisión conformada con el Gobierno, después del asesinato de dos hermanos comunicadores en El Alto, volverá a reunirse la próxima semana para establecer nuevos acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...