@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONFIRMA DEMANDA CONTRA MAESTROS RURALES POR DESTROZOS A BIENES DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de marzo de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONFIRMA DEMANDA CONTRA MAESTROS RURALES POR DESTROZOS A BIENES DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó el lunes que el Ministerio de Educación interpondrá una demanda contra el Magisterio Rural de La Paz, por los destrozos ocasionados a los bienes del Estado, el pasado viernes, cuando lanzaron un cachorro de dinamita en instalaciones de ese despacho.

    "Evidentemente el Ministerio de Educación está iniciando la demanda penal a quienes hayan atentado contra los bienes del Estado, estos bienes que de cierta forma son la plataforma que recientemente se ha inaugurado para brindar una mejor atención a todos los maestros y maestras del departamento y del país", explicó a los periodistas.

    Quiroz informó que la demanda está dirigida. por un lado, contra los dirigentes sindical de ese gremio y, por otra, contra el responsable de los daños ocasionados al Ministerio de Educación.

    "Van por las dos vías, una es contra la dirigencia sindical, porque la dirigencia sindical es la responsable de convocar a los maestros y por el otro lado una vez que se tengan definitivamente identificados a estos responsables, también se les va a llevar adelante a este proceso", argumentó.

    El pasado viernes, maestros urbanos y rurales de La Paz marcharon por las calles de La Paz exigiendo diversas demandas, entre ellas, el rechazo a la jubilación de los maestros y la nueva malla curricular-

    Uno de los manifestantes lanzó un explosivo a la infraestructura del Ministerio de Educación, que produjo daños en la plataforma de atención a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...