@ANBOLIVIA: GARANTIZAN SOSTENIBILIDAD DEL PLAN "BOLIVIA SEGURA" PARA REDUCIR NIVELES DE INSEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2012

GARANTIZAN SOSTENIBILIDAD DEL PLAN "BOLIVIA SEGURA" PARA REDUCIR NIVELES DE INSEGURIDAD

Cochabamba, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Jefe de Estado, Evo Morales, garantizó el sábado la sostenibilidad del Plan "Bolivia Segura" que se reactivó la noche del viernes en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con la finalidad de reducir los niveles de inseguridad que golpea a los bolivianos.

    "Tiene todo el apoyo del Gobierno el desplazamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía para dar seguridad, pero es muy importante el equipamiento para que esas instituciones puedan prestar un mejor servicio", enfatizó el presidente Morales.

    Felicitó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas y los comandantes del Ejército, Gustavo Sandoval, de la Armada, Raúl Viscarra y de la Policía, Jorge Santiesteban, por la movilización de los batallones de Policía Militar (PM) y los agentes policiales en sus diferentes grados y personal civil.

    Seguramente, dijo, no es insuficiente la participación de la institución policial, pero las Fuerzas Armadas deben reforzar el trabajo de la Policía, al margen de su misión de preservar la soberanía y la dignidad de los bolivianos.

    Tras una reunión de alto nivel que se realizó el viernes en el Gran Cuartel de Miraflores, los ministros de Gobierno, Defensa y las autoridades militares y policiales aprobaron los programas y las directrices del Plan "Bolivia Segura".

    Luego, con el visto bueno del Mandatario boliviano, el plan se puso en marcha a las 22h00 simultáneamente con participación de 2.360 efectivos en las ciudades de El Alto (500), La Paz (500), Santa Cruz (530) y Cochabamba (830).

    El presidente Morales, aprovechó para repudiar que los connacionales y extranjeros que son parte de organizaciones criminales como los llamados "cogoteros", dejan mucho que desear por atentar contra la vida en sus actos delictivos.

    Mencionó a los dos hermanos periodistas, Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layne, que fueron víctimas de una organización de cogoteros, hecho que fue investigado por agentes policiales y logrando la aprehensión de Adalid Mamani Paz (El Botija) y Félix Yupanqui Mamani (El Matón quita calzón).

    Ambos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por la juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Karina Varea.

    "Yo sentí que nuestra policía está preparada, tiene muchas iniciativas y formación profesional para dar con los autores. Y cuando hay voluntad política y decisión de enfrentar este clase de problemas es posible dar con los autores y erradicar este mal que nos trae", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...