@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 1 DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ ‘ALARMAS VECINALES’ PARA PREVENIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de marzo de 2012

EL DISTRITO 1 DE EL ALTO IMPLEMENTARÁ ‘ALARMAS VECINALES’ PARA PREVENIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Maritza Ezpinoza, explicó que en los próximos días se instalará en todas las zonas del Distrito 1 las ‘Alarmas Vecinales’, consistentes en sirenas que sonaran los vecinos y vecinas al percatarse de la presencia de presuntos antisociales.

Espinoza en diálogo con la ANBOLIVIA explicó que todas las viviendas contarán con las ‘Alarmas Vecinales’ y estás sonarán si un vecino ó vecina percibe la presencia sospechosa de un antisocial por la zona. La alarma principal se instalará en un módulo policial, a definirse por la vecindad, desde el cual se desplazará efectivos policiales hacia el lugar donde se suscita un hecho delincuencial. Ésta alarma funcionará las 24 horas del día.

La implementación de las ‘Alarmas Vecinales’ es un proyecto piloto que gestionaron los vecinos y vecinas del Distrito 1 ante la municipalidad alteña, como una forma de prevenir los hechos de inseguridad ciudadana que sufre la población. “Eso es un proyecto muy interesante, porque cuando exista una susceptibilidad o amenaza de cualquier comisión de delito, la alarma se va activar, eso va hacer de que los vecinos salgan y estén alertas en caso de cualquier emergencia”, afirmó Espinoza.

Apuntó que este proyecto piloto permitirá sobre todo prevenir los hechos delincuenciales y ser un nexo de comunicación entre los propios vecinos y vecinas.  

Según Espinoza, la municipalidad viene elaborando para esta gestión una serie de planes y programas de fortalecimiento exclusivos para la Policía Boliviana con el objetivo de enfrentar la ola de inseguridad ciudadana en los barrios peri urbanos de El Alto y reducir los índices de criminalidad.

Entre las primeras actividades está el fortalecimiento a la Guardia Municipal, la construcción de módulos policiales, el equipamiento de módulos policiales, el mantenimiento del alumbrado público, las refacciones a los módulos policiales, el pago de los servicios básicos, la capacitación al personal policial en prevención, la instalación de cámaras de vigilancia en zonas.

Aclaró que la instalación de las cámaras de vigilancia en las zonas estratégicas se encuentra en plena gestión con el Gobierno Nacional. Para esta gestión el municipio hará la entrega de un nuevo stock de vehículos patrulleros al Comando Regional de la Policía de El Alto, el número de motorizados y la fecha aún se desconoce.

El Alto, 15 marzo 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...