@ANBOLIVIA: LA DIRECTORA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO ADMITE DIFÍCIL CIERRE DE BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de marzo de 2012

LA DIRECTORA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO ADMITE DIFÍCIL CIERRE DE BARES Y CANTINAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Maritza Espinoza, admitió que la clausura contra la proliferación de los bares, las cantinas, las discotecas y las peñas restaurantes es un trabajo difícil, porque la ciudadanía aún no toma conciencia de no acudir a estos lugares peligrosos, además muchos propietarios de estos locales de consumo de bebidas alcohólicas hacen caso omiso a las advertencias y los operativos de clausura de la municipalidad.

“Los propietarios son los primeros en denunciar a nuestros Guardias de supuestos atropellos y estas denuncias lo hacen en Transparencia y estas denuncias lo hacen para amedrentar, porque una denuncia amerita una investigación y muchas de éstas denuncias no son verdades y solo quieren evadir y ganar tiempo”, afirmó Espinoza.

La autoridad expresó su preocupación, porque a diario son denunciados algunos de los Guardias y Policías Municipales por ejecutar los operativos de clausura de bares y cantinas clandestinos, establecido en la Ordenanza Municipal 132/2007. Muchas de éstas denuncias exigen la anulación de los operativos y la devolución de los bienes incautados de estos locales de expendio de bebidas alcohólicas. “Es el único país, donde el ciudadano verdaderamente manipula la Ley”, afirmó la autoridad.

Espinoza se comprometió a ejercer mayores operativos de clausura de bares y cantinas clandestinos en El Alto enmarcados en las normas municipales, pese a las burlas y las amedrentaciones que sufren después de cada operativo. “Lo único que tenemos que hacer es cumplir y hacer cumplir las normas”, asevero Espinoza, a tiempo reiterar que trabajan en una propuesta para endurecer las normas contra estos locales.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto viene realizando los operativos en algunos distritos donde proliferan los bares y cantinas clandestinos, con el objetivo de empadronar y conocer el número de locales de expendio de bebidas alcohólicas legales e ilegales. Ésta repartición municipal cuenta con 96 Guardias Municipales y 48 Policías Municipales, insuficientes para abarcar diariamente con los operativos de control.  

Cada viernes, sábados y domingos, la Ceja de El Alto se transforma en un escenario de continúas peleas conyugales, las riñas callejeras y el consumo de cerveza en plena calle a consecuencia del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas. En éstos escenarios las personas son objeto de robos, amenazas y asaltos en el día y más en la noche; sin embargo, no hay el patrullaje policial ni la presencia municipal.

La Paz, 16 marzo 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...