@ANBOLIVIA: REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y PRODUCTORES DE ARROZ PARA ESTA JORNADA AÚN NO TIENE HORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de marzo de 2012

REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y PRODUCTORES DE ARROZ PARA ESTA JORNADA AÚN NO TIENE HORA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó que el Gobierno y productores de arroz se reunirán esta jornada en Montero, Santa Cruz para definir aspectos de la liberación de las exportaciones de ese grano, entre otros, aunque la cita aún no tiene hora.
   
Según la autoridad el Gobierno y los productores lograron avances importantes en las reuniones que se desarrollaron desde la madrugada del pasado domingo 10, sobre la exportación en primera instancia de 20.000 toneladas de arroz.

"La principal propuesta, de satisfacción de los hermanos productores, pasa por la puesta en marcha de un decreto, que pueda liberar la exportación de 20.000 toneladas de arroz, con un cronograma de revisión, cada 6 meses, para liberar posteriormente 60.000 toneladas y así sucesivamente sin descuidar el abastecimiento del mercado interno del país", dijo.

Bazurco explicó que el apoyo a los pequeños productores arroceros, no pasará sólo por la liberación de las exportaciones, sino también por la capacitación técnica y legal para exportar.

"Brindaremos capacitación, para que los productores sepan los pasos que deben cumplir para exportar su producto, información de los precios que se manejan en mercados internacionales, para que puedan vender a precio justo" apuntó la autoridad.

El mencionado decreto, de liberación de exportación de arroz, será puesto a consideración de la reunión de Gabinete que se desarrolla todos los miércoles en la sede de Gobierno.

A su turno, el ejecutivo de los productores de arroz, y de la Federación de Trabajadores Campesinos de las cuatro provincias del norte integrado, Florencio Orcko, adelantó su satisfacción con la liberación en la exportación del arroz.

"Hemos adelantado mucho, desde la primera reunión con las autoridades del Gobierno, sin embargo es determinante esta ultima jornada, donde se debe definir cuanto nos pagaran por fanega de arroz, nosotros mantenemos la posición flexible de $us 70 y el Gobierno estudia entre $us 50 a 55" destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...