@ANBOLIVIA: EL TRANSPORTE MASIVO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO AMPLÍA SUS SERVICIOS A OTRAS ZONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2012

EL TRANSPORTE MASIVO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO AMPLÍA SUS SERVICIOS A OTRAS ZONAS


El transport masivo en Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Transporte Masivo de la línea 552, que presta el servicio hacia la zona Ecológico Los Pinos del Distrito 8 de El Alto, extendió a partir de hoy el servicio a otras zonas peri urbanas de este Distrito con el objetivo de paliar las múltiples necesidades de transporte de la población de escasos recursos.

El Secretario General del Transporte Masivo 552, Silverio Hilguero, en diálogo con la ANBOLIVIA explicó que el servicio de los buses se extendió hacia las zonas del sector de Ventilla, además coordinan con los presidentes zonales la ampliación del servicio hacia las urbanizaciones de Cristal, ambos del Distrito 8.

“El Transporte Masivo esta creciendo y no tenemos ningún problema, quizás al lado de la zona Chijimarca podemos tener problemas por la oposición de los minibuses, pero con el apoyo de los vecinos se va implementar a esos sectores”, afirmó Hilguero.

El Transporte Masivo cuenta con 38 buses, el pasaje desde las 7.00 a las 21.00 horas es a 1 boliviano, pero a partir de las 21.00 horas la tarifa es de 1.50 bolivianos, está decisión fue consensuada entre los transportistas, los vecinos y las vecinas.

La población

Por su parte, los vecinos y vecinas consultadas por ANBOLIVIA expresaron su alegría por el servicio que brindan los micros en el día y la noche, además por mantener el precio de las tarifas a 1 boliviano. Los minibuses cobran en la noche entre 1.50, 2 y 3 bolivianos, pero no llegan a las paradas de las zonas a diferencia de los micros. Algunos minibuses abandonan a sus pasajeros en medio recorrido. “En la noche es escaso (el trabajo) de los minibuses y (ahora) nos llevan los micros”, manifiesta la vecina Adela Quispe, ella esperaba la llegada de micros, con su bulto en la mano, en la parada de la calle 5 y la avenida 6 de Marzo.

Todas las noches muchas personas se desesperan para subir a un micro ó minibús que les retorne a sus hogares. Durante las noches en la avenida 6 de Marzo se concentran varios pasajeros para tomar alguna movilidad. En esta vía se observa grandes olas humanas que van de un lado para el otro, cuando llega una movilidad del servicio público. “Es difícil en las noches llegar (a la casa), (y más) cuando llueve, sufrimos también”, aseguró la vecina Francisca Mayta, quien esperaba en la fila de pasajeros.

La seguridad

El directorio del Transporte Masivo 552 realiza cada fin de semana un ampliado con sus bases para evaluar permanentemente el desempeño de sus miembros y así, evitar que malos conductores utilicen esta línea de servicio para delinquir a sus ocasionales pasajeros.

El Transporte Masivo del Distrito 8 fue inaugurado el año anterior en la zona Ecológico Los Pinos con el objetivo de brindar un servicio de parada a parada y evitar las múltiples irregularidades que cometían los transportistas sindicalizados; entre ellos, los malos tratos, el incumplimiento de rutas, la elevación de las tarifas, el cambio de líneas, el recorrido por tramos y otras. Este servicio esta integrado por los propios vecinos y vecinas que tienen buses y se agruparon para hacer funcionar la Línea 552.

El Alto, 17 marzo 2012 – E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...