@ANBOLIVIA: UMSA Y FEDERACIÓN "BARTOLINA SISA" FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de marzo de 2012

UMSA Y FEDERACIÓN "BARTOLINA SISA" FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN


La Paz, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Con el objetivo de realizar y difundir trabajos de investigación sobre derechos de los pueblos originarios, seminarios, capacitación técnica y desarrollo persona, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz "Bartolina Sisa".

La rectora de la UMSA, Teresa Rescala Nemtala, manifestó que el convenio firmado permitirá reconocer las capacidades de hombres y mujeres, para aportar en beneficio del país, así mismo, animó a las mujeres de la Federación a superarse y trabajar para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Julio Mallea,  destacó la firma del convenio como un trabajo recíproco entre la Universidad y la Federación "Bartolina Sisa".

"La UMSA y la Facultad de Derecho, siempre ha estado junto a su pueblo, hace 15 años, en circunstancias adversas, nos atrevimos a crear el programa de Justicia Comunitaria, hoy la historia nos da la razón, porque el derecho Indígena Originario Campesino está a la par de los otros sistemas en la Constitución Política del Estado; Son conquistas producto de la lucha en la que también participan las mujeres", afirmó Mallea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...