@ANBOLIVIA: FFAA Y POLICÍA ATENDIERON 689 CASOS EN CUATRO CIUDADES EN EL PRIMER PATRULLAJE CONJUNTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2012

FFAA Y POLICÍA ATENDIERON 689 CASOS EN CUATRO CIUDADES EN EL PRIMER PATRULLAJE CONJUNTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- En el marco del Plan de Operaciones "Bolivia Segura", los equipos tácticos de las Fuerzas Armadas y la Policía atendieron 689 casos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

    "De acuerdo con los datos de referencia podemos indicar que durante el tiempo que duró el patrullaje combinado fueron ciudades tranquilas, es posible que debido al anuncio de la puesta en marcha del plan, se pusieron en alerta las personas con intención de cometer delitos o consumir alcoholes", dijo el director Nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía, coronel, Carlos Flores.

    El jefe policial, en conferencia de prensa, resaltó el trabajo coordinado y combinado de los afectivos de la Policía Militar (PM) del Ejército, Fuerza Aérea y Armada que portaron equipo antimotines y patrullaron con los agentes policiales quienes tenían sus armas de reglamento.

    Flores explicó que los patrullajes de las fuerzas combinadas se centraron en las calles de las ciudades con el siguiente detalle: La Paz 18 casos, El Alto 7, Santa Cruz 30 y Cochabamba 634, lo que hace un total de 689 casos acumulados.

    Consultado sobre el mayor número de casos atendidos en la ciudad de Cochabamba, en estas labores de prevención, Flores, dijo que "en esa región se implementó los dispositivos tácticos de control estático, integrado por 10 militares y 5 policías".

    Detalló que los casos atendidos en las cuatro ciudades están relacionados con el control de tránsito: conductores en estado de ebriedad (53), conductores sin licencia y caduca (77), circulación sin placa o artesanal (76), autos desraybanizados (271), control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (61), y vehículos que omitieron las señales de tránsito (151).

    Las patrullas combinadas de prevención, dijo, se concentraron en los lugares críticos y de alto riesgo para realizar control vehicular (96%), requisa de bares, cantinas (1%), requisa de alojamientos y/o posadas (3%).

    Flores aseguró que los patrullajes se realizarán de forma permanente durante los fines de semana sin descartar que cualquier día de la semana se lleven adelante operativos sorpresivos en la lucha contra la delincuencia.

    Aclaró que al margen de las tareas de prevención que la Policía lleva adelante con las Fuerzas Armadas, la institución verde olivo, a través de sus unidades operativas, seguirá desarrollando tareas de seguridad ciudadana a lo largo de la semana como está establecido dentro de su misión constitucional.

    Es así que resultado de esta labor, sólo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se contabilizaron 30 casos, en las cuatro ciudades, los que llegaron a las unidades policiales.
   
    Los delitos, faltas y contravenciones están referidos a lesiones graves y leves, daños a la propiedad pública, raptos, secuestros, riñas y peleas, escándalo en vía pública, desacato, faltamiento a la autoridad, portación de armas, ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, menores en estado de ebriedad y bebedores consuetudinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...