@ANBOLIVIA: FABRILES TENÍAN CONEXIÓN CLANDESTINA DE ALCANTARILLADO Y PAGARON BS5 MIL PARA LEGALIZAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de marzo de 2012

FABRILES TENÍAN CONEXIÓN CLANDESTINA DE ALCANTARILLADO Y PAGARON BS5 MIL PARA LEGALIZAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La sede de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, ubicada en la calle Claudio Pinilla de la ciudad de La Paz, tenía una conexión clandestina de alcantarillado sanitario y los dirigentes de la entidad sindical pagaron cinco mil bolivianos a un funcionario de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para tratar de legalizarla.

Sin embargo, este intento de legalización derivó en un presunto acto de corrupción, debido a que según una nota de aclaración enviada a Epsas por León Cuevas Chávez, secretario de Hacienda de la Confederación, habrían pagado 5.000 bolivianos cuando en realidad la multa por la conexión irregular era sólo de 1.005 bolivianos.

De acuerdo a la misma misiva -dirigida a Epsas y recibida por esta compañía el 6 de enero de 2012- Pedro Castro (secretario de relaciones del sindicato de trabajadores de la Empresa Pública) habría sido la persona que recibió los 5.000 bolivianos.

“El monto de 5.000 (bolivianos) entregados al Sr. Castro no fue depositado en la cuenta de Epsas a nombre de la Confederación de Fabriles a la que represento. (Luego después de haber descubierto este hecho) Castro se comprometió a depositar (o devolver el dinero que recibió) a la cuenta de la Confederación ya que lo había mantenido en su oficina en calidad de guardia custodio”, indica Cuevas en su carta.

Por su parte, Castro –quien además habría falsificado una factura para justificar el cobro- admitió haber recibido un paquete de dinero, pero habría devuelto el mismo a la Confederación.

Este hecho, provocó una huelga de hambre llevada adelante durante esta semana por algunas  personas del sindicato de trabajadores de Epsas, quienes exigen la respectiva aclaración sobre este hecho y finalmente levantaron este viernes la medida de presión después de que se acordó que el próximo jueves se tratará el caso de Castro en una asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...