@ANBOLIVIA: PIMENTEL ADVIERTE PARALIZACIÓN DE HOSPITALES MUNICIPALES EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de marzo de 2012

PIMENTEL ADVIERTE PARALIZACIÓN DE HOSPITALES MUNICIPALES EN ORURO

ORURO,BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, advirtió este domingo que los hospitales dependientes del Gobierno Municipal podrían paralizar sus actividades a partir del lunes debido a la falta de insumos que no fueron adquiridos por el congelamiento de las cuentas de la Alcaldía por parte del Ministerio de Economía.

La autoridad, que se encuentra en huelga de hambre desde hace tres días, aclaró a ERBOL que su medida de presión no es contra el Gobierno, sino contra el Concejo Municipal que, debido a una acción política, no aprobó dentro del plazo establecido los estados financieros del municipio, hecho que derivó en el congelamiento automático de sus cuentas.

La Alcaldesa informó que para el fin de semana estaban previstos 70 partos que requieren una serie de insumos que deben ser provistos con recursos del municipio. Señaló que son 14 cuentas congeladas que tienen que ver con hospitales.

Ante este panorama, la autoridad señaló que a partir del lunes varios de los centros hospitalarios que dependen de la Alcaldía podrían paralizar sus actividades debido a la falta de recursos para la compra de insumos y para mantener el sistema de aseo.

Pimentel lamentó que hasta el momento el Concejo Municipal, con mayoría del MAS, no muestre predisposición para solucionar el conflicto. Aseguró que mantendrá su medida de presión el tiempo que sea necesario.

El Concejo Municipal de Oruro está compuesto por diez concejales; cinco del Movimiento al Socialismo (MAS), tres del Movimiento Sin Miedo (MSM), partido del que fue candidata la Alcaldesa, uno de Unidad Nacional (UN) y uno del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...