@ANBOLIVIA: CONCLUYE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE DIRECTORES DISTRITALES Y DE UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de marzo de 2012

CONCLUYE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE DIRECTORES DISTRITALES Y DE UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Dirección Distrital de Educación de La Paz y el Ministerio de Educación concluyeron con el proceso de institucionalización de los cargos de directores Distritales y de unidades educativas del departamento de La Paz, mismas que tendrán el principal trabajo de guiar la implementación de la nueva Ley de Educación ‘Avelino Siñani y Elizardo Pérez’.

El Director Distrital de Educación La Paz, Basilio Pérez, en diálogo con la ANBOLIVIA explicó que ya se ha culminado con el proceso de institucionalización y designación de los 70 directores Distritales del departamento de La Paz. Algunos Distritales fueron rechazados en algunos municipios por no ser del lugar, razón por la cual se inició una investigación, pero en su mayoría no hubo oposición a la designación de las nuevas autoridades.

“Por ejemplo en el Distrito de Laja decían queremos un Distrital de provincia nacido en el mismo pueblo de Laja, eso es imposible, porque el Estado Plurinacional es único, el Titulo en Provisión Nacional es único y tenemos que ejercer nuestras funciones donde nos necesiten”, afirmó Pérez.

También se institucionalizó los cargos, según el mérito, de 1,200 directores de unidades educativas de todo el departamento de La Paz. Los resultados de los postulantes ganadores a las Direcciones Distritales y directores de unidades educativas fueron publicados el jueves y el viernes en ambientes de la Dirección Departamental de La Paz.

Según Pérez a partir de la institucionalización de directores Distritales y de unidades educativas, las nuevas autoridades tendrán la misión principal apoyar la implementación del nuevo modelo pedagógico ‘Sociocomunitario’ de la Ley de Educación ‘Avelino Siñani y Elizardo Pérez’. Para ello, el Ministerio de Educación organiza los cursos y seminarios de capacitación para que las nuevas autoridades educativas puedan guiar la implementación del nuevo currículo.

Al momento en algunas unidades educativas se cuenta con directores de unidades educativas interinas, mismas que obstaculizan en el nivel de coordinación y el reporte de las acefalías.  

La Paz, 16 marzo 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...