@ANBOLIVIA: MURIÓ DOMITILA CHUNGARA A LOS 75 AÑOS, UNA LUCHADORA POR LA DEMOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de marzo de 2012

MURIÓ DOMITILA CHUNGARA A LOS 75 AÑOS, UNA LUCHADORA POR LA DEMOCRACIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ex dirigente de las amas de casa mineras Domitila Chungara falleció esta jornada a los 75 años de edad, en su domicilio de la avenida Suecia, en la zona Huayrak'asa, confirmó uno de sus hijos, Félix Chungara.

    La causa de la muerte fue un prolongado cáncer en los pulmones, que en la última semana se expandió a otras partes de su organismo.

    El deceso se produjo a las 00h45 de esta jornada. La ex dirigente una semana antes de retornar a su domicilio estaba internada en el hospital Viedma, en Cochabamba.

    Además, del cáncer pulmonar que aquejaba a Chungara, también sufría un problema renal por el cual fue sometida a hemodiálisis.

    Su hijo confirmó que su cuerpo será trasladado al salón de los Espejos de la gobernación del departamento donde será velado.

    Chungara lideró una huelga de hambre y un movimiento social, en los años 70, que obligó al extinto dictador Hugo Bánzer a dejar en poder en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...