@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPLEMENTARÁ POLÍTICA AGRESIVA PARA REDUCIR BRECHAS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de marzo de 2012

GOBIERNO IMPLEMENTARÁ POLÍTICA AGRESIVA PARA REDUCIR BRECHAS SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el domingo que el Gabinete ampliado, que se realizó en la localidad de Coroico, definió implementar una política agresiva para reducir brechas sociales, impulsar una mayor participación de los jóvenes y mejorar la calidad de vida de la población.


    En una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', Quintana afirmó que el Gabinete que se reunió entre el viernes y sábado pasado a la cabeza del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, coordinó y articuló esfuerzos interinstitucionales para mejorar la gestión gubernamental y atender las demandas de la población.

    "Hemos implementado políticas sociales para incluir a la mayor cantidad de ciudadanos a través de la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy, pero lo cierto es que necesitamos involucrar más a los jóvenes, por lo que necesitamos tener una política social más agresiva para reducir brechas", argumentó.

    En esa línea, informó que el Ministerio de Educación está encargado de definir una estrategia para que los jóvenes puedan participar activamente en las decisiones del Estado.

    "Hay que abrir espacios públicos para tener mayor participación de los jóvenes y por lo tanto mayor beneficio, para darles más oportunidades de trabajo, mejores oportunidades de estudio, mejores condiciones y oportunidades para el estudio", fundamentó.

    El Gabinete ampliado, que debatió en Coroico los proyectos de desarrollo en base a cinco ejes temáticos, consideró que es urgente desburocratizar y simplificar la gestión pública, como una de las principales conclusiones.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que el Gabinete ampliado, que se puso en práctica desde 2006, es un ejercicio de autocrítica y de evaluación, que ayuda a identificar cuáles son los obstáculos de la gestión y de cómo percibe la población la administración del Estado.

    Explicó que metodológicamente parte desde el Presidente y del Vicepresidente, que hacen una evaluación de cómo avanza el Gobierno, para coordinar más con las organizaciones y los movimientos sociales y lograr una mayor equidad en la distribución de los recursos.

     "El presidente es una persona que evalúa la gestión por los resultados, no por el discurso ni la justificación, sino por los resultados, y la autocritica", justificó.

     "Tenemos un Estado amigable y abierto a la iniciativa pública, a las organizaciones, necesitamos construir la economía plural para que Estado abra las puertas de la confianza a la gente", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...