@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE FIJA EL RETO DE VACUNAR EN UN DÍA A 200 MIL INFANTES CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de marzo de 2012

BOLIVIA SE FIJA EL RETO DE VACUNAR EN UN DÍA A 200 MIL INFANTES CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Bolivia plantea como reto vacunar a 200.000 niños y niñas contra el sarampión y rubéola el próximo 15 de abril, en el marco de la décima Semana de Vacunación de las Américas, informaron fuentes de salud.

"Bolivia tiene el reto de vacunar a 200.000 niños y niñas el domingo 15 de abril, en una sola jornada de vacunación denominada 'VACUNATÓN 2012-Fiesta de la Salud', que movilizará a todo el país", señala un comunicado de prensa del Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI).

El documento indica que esa jornada de vacunación tiene el objetivo de cumplir el compromiso internacional de eliminar el sarampión y la rubéola del continente americano.

Precisa que la 'VACUNATÓN 2012-Fiesta de la Salud', movilizará a todas las instancias públicas, privadas, gubernamentales, de la sociedad civil, las Fuerzas Armadas, entre otros, para erradicar esas enfermedades.

De acuerdo con datos oficiales, en 2011 la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola llegó al 70% de cobertura en el grupo de niños y niñas de 2 a 5 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...