@ANBOLIVIA: PARO MÉDICO Y DE TRABAJADORES EN SALUD OCASIONA SATURACIÓN DE EMERGENCIAS EN HOSPITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de marzo de 2012

PARO MÉDICO Y DE TRABAJADORES EN SALUD OCASIONA SATURACIÓN DE EMERGENCIAS EN HOSPITALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El paro de actividades que declaró el Colegio Médico de La Paz y la Federación de Trabajadores en Salud, en rechazo del decreto que amplía a ocho las horas diarias de labor, ocasionó el jueves la saturación de la atención en emergencias del hospital de Clínicas y otros centros de salud.

De acuerdo con el reporte de canales de televisión se pudo advertir gran afluencia de personas en busca de atención médica, debido a que esta jornada no se prestó el servicio de modo habitual.

"Estoy con convulsiones", dijo una de las pacientes entrevistadas por la red UNO, otra manifestó que "me están haciendo esperar, tengo una infección".

Según las imágenes de los canales la gente fue acomodada, incluso en sillas, pues las camillas no abastecieron.

Entretanto, los médicos, durante la mañana, bloquearon la avenida Saavedra, en Miraflores y los trabajadores cerca al mediodía realizaron un mitin de protesta en puertas del Ministerio de Salud, después de una marcha de protesta que recorrió las principales calles y avenidas de la urbe paceña.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, quien se encontraba respaldando la medida de los trabajadores, informó que aguardan una respuesta por escrito del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a las demandas planteadas.

Médicos y trabajadores se oponen a la aplicación del decreto 1126 del 24 de enero que establece la restitución de las ocho horas de trabajo porque a su juicio vulnera sus derechos laborales y afectaría a la prestación del servicio.

Los trabajadores en salud exigen ser incorporados a la Ley General del Trabajo en caso de que el Gobierno insista en aplicar las ocho horas de labor.

En el caso de los galenos, éstos anunciaron para la próxima semana un paro de 48 horas y de persistir la postura del Gobierno declararán un paro indefinido.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló en entrevista con ATB, que "el Gobierno actúe igual para todos".

Mientras que un funcionario del Ministerio de Trabajo anticipó que el paro de actividades será declarado ilegal, porque no cumplió con los pasos habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...