@ANBOLIVIA: ANUNCIAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA PARA 15 DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de marzo de 2012

ANUNCIAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA PARA 15 DE ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gobierno informó que el próximo 15 de abril se realizará la jornada nacional de vacunación para eliminar el sarampión y la rubéola. El proyecto pretende vacunar a 200 mil niñas y niños de dos, tres, cuatro y cinco años de edad.

La movilización social pretende alcanzar a 44 municipios situados en ocho departamentos de Bolivia. El departamento que no está considerado es Tarija porque es el único que alcanzó la meta de vacunación trazada en 2011.

En criterio de René Lenis, Responsable Nacional del PAI, “la movilización, convoca a la solidaria presencia de todos los actores de la sociedad boliviana y toma el nombre de ‘Vacunatón 2012-Fiesta de la Salud’ porque se realizará en el mes de la infancia, además de promover la celebración el 7 de abril el Día Mundial de la Salud”. 

El concepto de festividad apunta a la celebración de la vida y de la definitiva eliminación del sarampión y la rubéola del territorio nacional, según la información difundida por el Ministerio de Salud.

La jornada de vacunación está promovida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, la OPS/OMS y la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgo y Brotes (REBCOR), siendo esta última organización coordinada por el Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI).

En el 2011 se realizó la campaña contra el sarampión y rubéola en todo el país y según establece el PAI y la OPS/OMS, se pudo llegar a inmunizar al 70% (aproximadamente un millón de niños y niñas) de la población que se había definido, quedando sólo por cubrir un 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...