@ANBOLIVIA: CAMPESINOS RECHAZAN PROPUESTA DE SENADOR DEL MAS DE HACER UN REFERENDO PARA VENDER GAS A CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de marzo de 2012

CAMPESINOS RECHAZAN PROPUESTA DE SENADOR DEL MAS DE HACER UN REFERENDO PARA VENDER GAS A CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, rechazó el viernes el planteamiento del senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, de realizar un referendo para definir la venta de gas a Chile.

"Debemos recordar que existe un referéndum para no vender gas a Chile; porque a causa de ello hubo muchos muertos en la llamada guerra del gas, porque de manera injusta nos arrebató nuestro litoral en el Pacífico, nos quitó nuestro cobre y otras materias primas, además que en el tema comercial estamos controlados y limitados por ese país", remarcó a la ABI.

Machaca dijo que "no convendría vender nuestros gas a Chile porque significaría volver a potenciar a ese país económica y políticamente, para que siga de alguna manera sometiendo a Bolivia, incluso con reiteradas amenazas militares, como ocurrió en un pasado reciente".

Machaca agregó a que Chile nos compra materias primas en distintos rubros y "nos vende con valor agregado".

"Lo que deberíamos pensar es en industrializar nuestro gas, transformarnos en un país industrializador de gas, petróleo, minería, alimentos y otros, eso sería pecar de inocentes", remarcó.

Apuntó que "volver a debatir para vender gas a Chile, significaría debatir para  entregar nuestros recursos naturales al enemigo".

El senador Rojas en conferencia de prensa el jueves dijo que "el problema es que Argentina y Brasil ya tienen gas y de aquí a un tiempo van a explotar sus yacimientos, por tanto hay que buscar otros mercados para el futuro, Paraguay y Uruguay serían una alternativa, pero son mercados pequeños en comparación de Brasil y Argentina".

Complementó que "tenemos que buscar nuevo mercado, podría ser Chile; que está sufriendo por falta de energía, que es muy costosa, en ese sentido sería una nueva alternativa".

"Sería un buen negocio, aquí gastamos ocho bolivianos de gas por familia, en chile parece que son 500  bolivianos, por qué no podemos vender entonces", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...