@ANBOLIVIA: MORALES LLEGA A COLOMBIA PARA REUNIRSE CON SANTOS Y REFRENDAR ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de marzo de 2012

MORALES LLEGA A COLOMBIA PARA REUNIRSE CON SANTOS Y REFRENDAR ACUERDOS


BOGÓTA, COLOMBIA (ANBOLIVIA / PL).- El presidente boliviano, Evo Morales, arribó hoy a Bogotá para cumplir su primera visita de Estado a Colombia, donde se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, para refrendar los compromisos de amistad y cooperación de ambas partes.

La visita de Morales tiene lugar en el marco de la celebración de los 100 años del primer Tratado de Amistad entre ambas naciones, suscrito el 19 de marzo de 1912, en La Paz.

En la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), los mandatarios dialogarán acerca del Mecanismo de Concertación Política y Seguridad 2+2 en el que participarán, además de los cancilleres, los ministros de Defensa de los dos países.

Otro de los temas que se abordarán es el proyecto de Interconexión Eléctrica Andina, de la que forman parte Colombia, Chile, Ecuador y Perú, y la profundización de la cooperación en temas técnicos, científicos y culturales.

A su vez, la VI Cumbre de las Américas, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la Comunidad Andina y la lucha contra el problema mundial de las drogas, también serán otros de los asuntos a tratar en el encuentro.

Se espera que al término de la reunión ambos estadistas ofrezcan una declaración conjunta.
Por otra parte, Morales será condecorado con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro en la sede del legislativo.

También visitará las altas cortes de justicia, al tiempo que en la Alcaldía Mayor de Bogotá será declarado Huésped Ilustre y le serán entregadas las llaves de la ciudad.

Asimismo se prevé que el mandatario boliviano se reúna con delegados de pueblos indígenas y movimientos sociales colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...