@ANBOLIVIA: EN PUERTO PÉREZ MÁS DE 80 FAMILIAS PIERDEN CULTIVOS POR CRECIDA DEL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2012

EN PUERTO PÉREZ MÁS DE 80 FAMILIAS PIERDEN CULTIVOS POR CRECIDA DEL LAGO TITICACA


BATALLAS, BOLIVI A (ANBOLIVIA / Erbol).- Más de 80 familias perdieron los cultivos de tubérculos, cereales y los campos de pastoreo en el municipio de Puerto Pérez, de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, por la crecida de las aguas del lago Titicaca.

Los pobladores de Puerto Pérez, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de La Paz, sufren el embate del fenómeno natural que inició desde la primera semana de febrero que el mismo anegó los sembradíos en pleno florecimiento, reportó radio Líder de Erbol.

Los comunarios, en los últimos días, con el agua hasta las rodillas y en otras partes hasta por encima de la cintura tratan de salvar los productos agrícolas que desde el lodo y agua escogen la papa y el haba, todavía inmaduras.

Además, varias viviendas de las comunidades ribereñas del lago Titicaca fueron afectadas por la crecida de las aguas. Muchos de los habitantes tuvieron que abandonar los mismos y buscar algunos refugios donde sus familiares.

El dirigente de la Junta de Vecinos de Puerto Pérez, Severo Canaviri, este sábado expresó su pesar por la pérdida de sus cultivos y dijo que aún no reciben ayuda de parte de las autoridades del gobierno municipal y nacional.

“La ayuda anunciada desde la ciudad de La Paz no llega a Puerto Pérez sino que pasa directamente hacia las comunidades de la provincia Omasuyos. Nosotros siempre hemos sido olvidado por las autoridades”, lamentó el comunario.

Según el reporte, el municipio de Puerto Pérez cuenta con 32 comunidades de las cuales el 50 por ciento de ellas fueron afectadas por el crecimiento de las aguas.

Batallas, 17 marzo 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...