@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE EL ALTO CLAUSURA CADA SEMANA 15 LUGARES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2012

ALCALDÍA DE EL ALTO CLAUSURA CADA SEMANA 15 LUGARES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La alcaldía de El Alto clausura cada semana más de 15 lugares de expendio de bebidas alcohólicas, principalmente, porque éstos violan horarios de venta o no cuentan con su documentación al día.

    El Intendente Municipal de esta urbe, José Luis Asaf, explicó a la ABI que "un parámetro de forma semanal, aproximadamente, nosotros intervenimos alrededor de 40 actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas, de los 40 un promedio de 15 se procede a la clausura".

    Las principales causas para el cierre de estos sitios, que pueden ser locales, cantinas, tiendas y otros, señaló, son la venta de bebidas alcohólicas fuera de horarios permitidos y en un 30 % porque no cuentan con documentación, es decir son "clandestinas".

    "Si dichos lugares se encuentran cerca a Unidades Educativas, también es motivo de clausura", complementó.

    Indicó que ese ente público cuenta con alrededor de 150 funcionarios, entre guardias municipales y efectivos policiales, que se dividen por grupos para hacer el control nocturno de lugares de expendio de alcohol.

    Asimismo, afirmó que se tiene el apoyo de al menos una decena de profesionales en diferentes áreas, como trabajo social, administración y psicología, "que son parte del equipo multidisciplinario", dijo.

    Según datos proporcionados por el Gobierno Municipal de El Alto, existen alrededor de 370 unidades educativas en ese municipio, lo que da una media de al menos dos colegios por cada lugar de expendio de bebidas alcohólicas.

    Asaf indicó que al menos 18 lenocinios y 215 actividades económicas relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas se encuentran registrados legalmente en la urbe alteña.

    El asesinato en de dos hermanos periodistas por "cogoteros" en la ciudad de El Alto, en pasadas semanas, desnudó en la sociedad boliviana la existencia de grandes redes de antisociales y agudizó en la población varios sentimientos de protesta en contra de la ola de crímenes que azota a gran parte del país.   

    Por su parte, el sub Comandante Regional de la policía de El Alto, Coronel Edgar Enríquez, informó que existen en la urbe alteña alrededor de 2.400 efectivos policiales para combatir el delito, de los cuales 500 están desplegados en trabajos administrativos y los restantes 1.900 hacen turnos intercalados de 24 horas.

    Enrríquez comunicó que el control nocturno de las calles en ese municipio es cada vez más preocupante a causa del decadente estado en el que se encuentran las patrullas y el equipamiento policial.

    "Prácticamente toda la ciudad de El Alto se ha convertido en una especie de seguridad ciudadana, no nos olvidemos la cantidad poblacional que tenemos que rebasa el millón doscientos, tenemos una extensión territorial también bastante grande", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...