@ANBOLIVIA: EN EL ALTO ORGANIZAN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POESÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de marzo de 2012

EN EL ALTO ORGANIZAN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POESÍA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Cada 21 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Poesía, por ello el Centro de Poesía ALBOR, en coordinación con la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto y el apoyo del Ministerio de Culturas celebrarán este día con una serie de actividades que comienza el próximo 18 de marzo con una feria educativa, que se desarrollará en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto.

Según un boletin institucional enviado a ANBOLIVIA, Ésta es la novena versión de las denominadas “Jornadas por los Derechos Humanos y la Poesía” que se celebra en la ciudad de El Alto, al que además se suman centros culturales poéticos, estudiantes y poetas de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Potosí.

Varias son las actividades que se desarrollarán en torno a la celebración del Día Mundial de la Poesía, entre ellas, la Feria Educativa donde representaciones estudiantiles de diferentes Unidades Educativas se hacen presentes para exhibir sus periódicos murales referidos a la Poesía y los Derechos Humanos, además de presentar danzas y declamaciones referidas al tema. Es necesario destacar el trabajo y la inquietud que demuestra el Centro de Poesía ALBOR, para seguir promoviendo la actividad en centros educativos y culturales de esta ciudad. 

La poesía es arte, pero también es un instrumento que nos ayuda a sensibilizar y generar conciencia en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sobre diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos. La mayoría de las unidades educativas trabajan poemas relativos a la temática de la prevención a la violencia en el hogar, el amor y el respeto.

Además de la feria educativa, se realizarán otras actividades como coloquios y tertulias poéticas los días 19, 20 y 21 de marzo, en las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Potosí, con la participación de destacados Poetas bolivianos de larga trayectoria.

9nas. JORNADAS POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POESÍA
21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


 PROGRAMA

18 de marzo
:

Hrs. 09:00: Feria Educativa sobre manifestaciones artísticas con el tema de Derechos Humanos (Concurso de Declamación, lectura de poemas y exposición de periódicos murales) y la participación de Instituciones sociales para la difusión de los Derechos humanos.
Lugar: Plaza Libertad – Zona 16 de julio

19 de marzo:
Hrs. 19:00: Tertulia Poética “Poesía y Derechos Humanos”, con la participación de jóvenes y público en general.
Lugar: Centro de Arte y Cultura ALBOR BOLIVIA
20 de marzo:
Hrs. 09:00: Coloquio poético, con la presencia de poetas invitados y la participación de estudiantes
Lugar: Teatro de Cámara (Alcaldía Quemada de El Alto)
21 de marzo:
Hrs. 09:00: Coloquio poético, con la presencia de poetas invitados y la participación de estudiantes
Lugar: Palacio Chico del Ministerio de Culturas (La Paz)
Hrs. 19:00: Recital Poético, con la participación de diferentes elencos y organizaciones de la ciudad de La Paz y El Alto.
Lugar: Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra (El Alto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...