@ANBOLIVIA: EVO ASEGURA QUE LA DEA CONTINÚA TRABAJANDO EN BOLIVIA PESE A SU EXPULSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de marzo de 2012

EVO ASEGURA QUE LA DEA CONTINÚA TRABAJANDO EN BOLIVIA PESE A SU EXPULSIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló este lunes que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) de los Estados Unidos continúa operando solapadamente en el territorio nacional, pese a su expulsión en noviembre de 2008 tras ser acusada por “espionaje “ y “conspiración” contra el gobierno boliviano. 





“Ya expulsamos a la DEA pero aún siento que están camuflados; por aquí y por allá sigue la DEA trabajando en Bolivia, aunque oficialmente no se permite, pero están ahí…”, sostuvo el Primer Mandatario en conferencia de Prensa en Viena, luego que presentara la demanda por la despenalización de la hoja de coca, en el 55 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).





Agregó que Estados Unidos es un corresponsable para dar aportes en la lucha contra el narcotráfico, pero hasta el momento “eso no se conoce”. 





Destacó que los operativos que realizaba la DEA eran simplemente para “implicar a políticos o dirigentes sindicales antiimperialistas”.





El Jefe de Estado reiteró que “lamentablemente (Estados Unidos) usa la lucha contra el narcotráfico desde un punto de vista de intereses geopolíticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...