@ANBOLIVIA: DESBORDE DE RÍO C-24 AFECTA A 570 FAMILIAS INDÍGENAS Y A 1.700 FAMILIAS CAMPESINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de marzo de 2012

DESBORDE DE RÍO C-24 AFECTA A 570 FAMILIAS INDÍGENAS Y A 1.700 FAMILIAS CAMPESINAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA ABI).- Más de 570 familias yuquis, yuracarés y trinitarias y al menos 1.700 familias dedicadas a la actividad agrícola fueron afectadas por el desborde del río C-24 en el municipio de Villa Tunari, a 1.610 km. de la ciudad de  Cochabamba, según una reciente evaluación de las autoridades regionales.
    "Estamos hablando de entre 1.500 a 1.700 familias afectadas solamente. Son muchas, pero en los pueblos indígenas tenemos unas 570, prácticamente casi todas quedaron bajo el agua", precisó el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Asterio Romero.

    Informó que se constataron daños por las inundaciones en los territorios de las centrales campesinas 2 de Agosto "A" y "B" y Nueva Chapare, así como una parte de San Miguel y otra de Villa 14 de Septiembre.

    El funcionario de la Gobernación de Cochabamba informó también que se presentaron problemas en el municipio de Shinaota, donde aún se evalúan los daños a viviendas y cultivos.

    "Casi dos semanas ya están dentro del agua esas familias, pero nosotros como Gobernación de Cochabamba hemos gestionado y estamos haciendo esfuerzos con el Viceministerio de Defensa Civil para entregarles alimentos", anunció.

    La autoridad regional dijo que se prevé que el martes se entregue ayuda humanitaria a las familias afectadas en el sector agrícola, en un acto que se realizará entre las 10h00 y las 11h00 en la localidad de Villa Tunari.

    En el caso de las comunidades indígenas, Romero sostuvo que cerca de 27 comunidades de las etnias yuqui, yuracaré y trinitaria quedaron anegadas, al anunciar el envió  de alimentos y enseres en los próximos días, como parte de la labor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil.

    Manifestó que, ante la continuidad de los problemas causados por los desbordes de ríos y el anuncio de que habrá precipitaciones pluviales hasta casi el final de marzo, se mantendrá el estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...