@ANBOLIVIA: GESTIONAN EL FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de marzo de 2012

GESTIONAN EL FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Unidad de Protección a las Personas con Discapacidad de El Alto viene gestionando ante el Gobierno Nacional la dotación de equipos para el funcionamiento del segundo Centro de Rehabilitación del sector Norte con el objetivo de que todas las personas se beneficien de la atención médica y social.

El primer Centro de Rehabilitación funciona en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del Distrito 3, donde se brinda los servicios del equipo calificador, la fisioterapia, la quimioterapia, la electroterapia y la hidroterapia. La atención es gratuita y atienden cuatro profesionales médicos.

El segundo Centro de Rehabilitación funcionará en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Simón Rodríguez del Distrito 5, donde se contarán con los mismos servicios y atenciones.
La Responsable de Difusión y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Valeria Quispe, manifestó que vienen gestionando ante el Ministerio de la Presidencia la dotación de equipos para el funcionamiento del segundo Centro de Rehabilitación, prevista dentro de tres meses.

El Jefe de la Unidad de Protección a las Personas con Discapacidad de El Alto, Estanislao Carvajal, aseguró que vienen elaborando un proyecto de construcción de infraestructuras propias para estos dos Centros de Rehabilitación.  

La autoridad exteriorizó su alegría, porque con el funcionamiento del primer Centro de Rehabilitación muchas personas de diversas edades llegaron para beneficiarse de las atenciones médicas gratuitas e inscribirse para recibir el bono de discapacidad. Además muchas familias toman conciencia y acompañan a sus seres queridos hasta el Centro, antes estás personas estaban ocultas en casa. “Invitamos a la población a que no oculten a sus hijos que tienen alguna discapacidad, sino los traigan al Centro de Rehabilitación para que reciban la atención medica y se curen poco a poco”, apuntó Carvajal.

Según Carvajal a partir del próximo año se brindará la atención médica y social a todas las Personas con Discapacidad en cada uno de los Distritos alteños, porque hasta el momento cuantificaron más de 3,000 personas con diversas capacidades en ésta ciudad que requieren la atención.  

El Alto, 15 marzo 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...