SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidente de Federación de Empresarios Privados de
Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó el domingo el impacto económico,
principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018,
que concluyó ayer, sábado, en Córdoba, Argentina, en los países que albergaron
su edición 40, principalmente Bolivia.
"Los sectores de turismo, hotelería y
gastronomía tuvieron gran impacto económico que generó el Rally Dakar de este
año, mucha gente llegó primero a Sucre, para después trasladarse al
departamento de Potosí, donde Uyuni y Tupiza fueron los más beneficiados",
señaló a la ABI.
Dalenz afirmó los escenarios naturales de
la carrera, se convirtieron en importante vitrina para para difundir el turismo, en el caso de
Chuquisaca, dijo que la feria Dakar
2018, desarrollada durante la primera semana de carrera fue propia para
promocionar 15 destinos turísticos de Bolivia.
Citó el Salar de Uyuni, las Lagunas de
Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari,
Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.
"Lamentablemente las instancias
gubernamentales no le ponen énfasis a la promoción turística, en las ferias
internacionales donde muy poco se promocionó el paso del Dakar por
Bolivia", expresó.
Por otro lado, sostuvo que lo más
importante fueron las transmisiones
televisivas de la carrera, en que aproximadamente 40% de las imágenes
estuvo dedicado a la promoción turística y el 60 % a la competencia como tal.
"Con estas transmisiones televisivas se
conoció Bolivia", apuntó.
Según la página oficial del Dakar, en
total, 185 vehículos terminaron la 40ª edición por casi 9.000 km de Bolivia,
Perú y Argentina: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19
camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima, en el comienzo de la
carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital