@ANBOLIVIA: YPFB PROMUEVE USO DE UREA PARA EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

YPFB PROMUEVE USO DE UREA PARA EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promueve el uso, beneficios y aplicaciones de la urea como fertilizante en Bolivia, tomando en cuenta que la planta que se construye en Bulo Bulo, Cochabamba, estará lista en el primer semestre de 2017, informó el viernes la estatal petrolera.


    El presidente de YPFB, Guillermo Achá, que participó en el simposio internacional "Bolivia Fertiliza", en Santa Cruz, aseguró que la planta de Amoniaco Urea está en la etapa final de construcción.

    "Tenemos un avance de 97%, estamos en una etapa de pruebas hasta el primer semestre del próximo año, pero el arranque de la planta hasta llegar a una producción plena, tomará su tiempo", dijo Achá, citado en un boletín institucional.

    Remarcó que YPFB realizó importantes avances en la comercialización y exportación de la urea y garantizó la exportación de ese fertilizante a los mercados de Brasil, Argentina y Perú.


    "Si bien la Planta en su producción, en una primera etapa, va poder garantizar una exportación en un 80% de su producción y un 20% para el mercado nacional", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...