@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PUSO EN MARCHA 11 SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN Y CAPACITÓ A 118 PROFESIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de diciembre de 2016

MINISTERIO DE SALUD PUSO EN MARCHA 11 SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN Y CAPACITÓ A 118 PROFESIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Lucía Machicao, informó el viernes que este año se pusieron en marcha 11 servicios de transfusión en el país, para abastecer de sangre segura a la población, y se capacitó a 118 profesionales.


    "Durante esta gestión se logró habilitar 11 servicios de transfusión a nivel nacional, y entre ellos uno que coadyuvará al tratamiento oportuno de la fiebre hemorrágica, siendo así que cada vez se brinda mayor accesibilidad y oportunidad a la salud de la población en su conjunto", explicó en un boletín institucional.

    Precisó que en el país funcionan 18 Bancos de Sangre, los cuales, trabajan los 365 días del año, para abastecer de sangre segura a la población.

    Por otra parte, informo que por primera vez se capacitaron a 118 profesionales del área en Técnicas Inmunohematológicas (pilar fundamental en medicina transfusional).

    "El sostén primordial para garantizar el acceso a sangre segura es la sensibilización a la población acerca de la donación voluntaria", complementó.


    Machicao explicó que en la actualidad 36% de la población participa en la denominada Donación Voluntaria Altruista de Sangre; acción significativa para garantizar el abastecimiento oportuno y eficaz de los Bancos de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...