@ANBOLIVIA: MORALES: ESTAMOS RODEADOS POR LA DERECHA, PERO NUESTRA REVOLUCIÓN NO PUEDE FRACASAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

MORALES: ESTAMOS RODEADOS POR LA DERECHA, PERO NUESTRA REVOLUCIÓN NO PUEDE FRACASAR

MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la revolución socialista no puede fracasar en Bolivia pese a estar rodeada por la derecha, en alusión a los gobiernos de los países vecinos.


    De esa forma, Morales, uno de los últimos líderes de izquierda en el bloque sudamericano, pidió a sus bases congregadas en Santa Cruz fortalecer el denominado proceso de cambio que vive el país y garantizar el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

    "Mucha responsabilidad para debatir el tema internacional (...) lamento muchos decir que estamos rodeados por la derecha como país", dijo al inaugurar el IX Congreso del Movimiento Al Socialismo e Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el coliseo de Montero, a 57 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

    En un encendido discurso, Morales instó a seguir el ejemplo de Cuba y Fidel Castro para enfrentar el avance de la derecha en América del Sur.

    "Fidel Castro y su pueblo unidos nos han enseñado. Antes era solo Fidel y su pueblo, solos en América, y han combatido al imperio y ha ganado al imperio y a todo el mundo", manifestó.

    Para Morales, el pueblo boliviano y sus organizaciones sociales tienen la suficiente experiencia para combatir al imperialismo, razón por la que la revolución socialista "no puede fracasar".

    "Tenemos esa responsabilidad bajo la recomendación y orientación y observaciones de todos nuestros movimientos sociales. Nuestro proceso no puede fracasar", sustentó.

    Más de 10 mil delegados de diversas organizaciones afines al Gobierno participan en el congreso nacional del MAS que comenzó este jueves y se prolongará hasta el sábado.


    Los militantes del MAS buscan alternativas constitucionales para viabilizar la repostulación de Morales como candidato en los comicios del 2019 y su eventual reelección por el periodo 2020-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...