@ANBOLIVIA: MESA REAFIRMA COMPROMISO CON LA CAUSA MARÍTIMA Y TRABAJO ARMÓNICO Y COORDINADO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de diciembre de 2016

MESA REAFIRMA COMPROMISO CON LA CAUSA MARÍTIMA Y TRABAJO ARMÓNICO Y COORDINADO CON EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocero de la demanda marítima boliviana, el expresidente Carlos Mesa, reafirmó el miércoles su compromiso con la causa de mar para Bolivia y su trabajo "armónico" y "coordinado" con el Gobierno en ese tema de Estado.


    En una carta dirigida al presidente Evo Morales y divulgada a través de su cuenta de Twitter, Mesa dejó establecido su continuidad como portavoz de la causa marítima, cargo que ocupa desde 2014.

    "Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo", aseguró haciendo hincapié en una eventual candidatura en las elecciones presidenciales del 2019.

    Esa aclaración surge después que medios de prensa generaron una confusión sobre la conclusión de las funciones de Mesa, quien fue ratificado en el cargo por el Jefe de Estado.

    Eso "establece un vínculo directo conmigo, en cuanto a la continuidad y contenido de mis tareas", subrayó.

    Desde 2014, Mesa socializa a nivel internacional los argumentos de la demanda marítima que Bolivia instauró en 2013 contra Chile en la Corte Internacional de Justicia para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

    Bolivia venció la primera pulseta jurídica en La Haya el 24 de septiembre del año pasado, 14 de los 16 magistrados de la Corte descartaron la objeción chilena a su competencia para tratar la demanda marítima boliviana.

    Ese logro se debe al "trabajo armónico, coordinado y claro en las responsabilidades de cada quien, que permitieron que el corazón jurídico de la demanda fuera reforzado por su relevante trabajo internacional y los apoyos del más alto nivel que consiguió, gracias a la difusión histórica, jurídica y política en varios países del mundo y diversos foros internacionales", explicó Mesa.

    El expresidente y agente boliviano ante la Corte de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, desestimó el martes sus declaraciones sobre la supuesta conclusión de la vocería internacional de la causa marítima de Bolivia a cargo de Mesa y pidió a la prensa local no mediatizar el histórico reclamo marítimo a Chile.


    "La causa marítima fue, es y debe seguir siendo el tema más importante para los bolivianos y esto es fundamental porque no creo que ninguna animosidad de orden político, personal, mediatizada deba afectar este concepto de que es una causa de todos. Yo creo que esto es lo que debe guiar nuestra conducta, por lo menos es la que el agente y quienes me acompañan", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...